21-22 de Julio de 2007


Llegamos a eso de las 1:45 con claridad en el cielo.Todo nuestro equipaje llega con nosotros salvo nuestras bicis.... Ponemos correspondiente reclamación en el mostrador de IcelandAir y nos vamos al camping Alex en las inmediaciones del pueblo de Keflavik a unos 6 kms. del aeropuerto.

El encargado del camping esperará en el aeropuerto cuando llega un avión para recoger a la gente. Por una noche nos cobran 1.500 krn por persona (unos 18 €). El camping tiene buenas instalaciones con cocina cubierta. Pagando la primera y última noche, os dejarán guardar las cajas o bolsas de las bicis.

Mientras llegan nuestras bicis decidimos hacer de 'turistas' y nos vamos a la 'Blue Lagoon', complejo termal con instalaciones de última tecnología, piscina de agua termal, relax total, etc. Son 1.600 krn por persona (20 €). Hay bus desde Keflavik a la laguna (600 krn).

La 'Blue Lagoon' tiene su origen en el agua hirviendo que se extrae del interior de la tierra pro una central geotérmica cercana.

Simplificando, una central geotérmica genera energía aprovechando el vapor de agua que desde el interior de la tierra se encarga de 'mover' unas turbinas y generar electricidad.

La central extrae este agua y la 'vuelca' en la Laguna Azul y desvia tambien este flujo de agua a poblaciones cercanas con lo cual disponen de agua caliente sin necesidad de 'gastar' energía en calentarla.

A la vuelta pasamos por el aeropuerto y nos dicen que las bicis siguen sin llegar, pero que al menos están localizadas en Madrid y que las mandarían vía Londres a Reykjavík. Al haber un retraso en entrega de equipaje de más de 12 horas ICELANDAIR indemniza con 100 dolares por persona.